Passa al contingut principal

Documental del arte urbano.

DOCUMENTAL DE ARTE DE URBANO.

a)¿Cuál es la profesión de Thierry antes de introducirse en el mundo del arte urbano?

Es el dueño de una tienda vintage, compra bolsas de ropa muy cara por 50 dolares y las revende en su tienda algunas por 10 y otras por valor de 1000.

b) ¿Cuál era la principal obsesión de Thierry?

Era grabar todo lo que veia a diario a todas horas.

c) ¿Quién es el primo de Thierry y por qué le influyó el conocerlo?

Es Space Invader, influye porque él le introduce en el mundo del arte urbano.

d) ¿Por qué implica un peligro el arte urbano?

Porque aparte de que pintan en zonas muy altas y muchas veces peligrosas, es ilegal y la policia les puede detener.

e) ¿Cuál es la relación de Thierry con Shepard Fairey?

Thierry vigila mientras Shepard pone sus pinturas por las calles y lo graba todo, Shepard por su parte le enseña aun más mundo del arte urbano y le presenta a amigos que también son artistas y están en ese mundo.

f) ¿Por qué Thierry tiene interés en conocer al artista londinense Banksy?

Lo quiere conocer porque es muy famoso en Londres y porque ha creado cosas que a Thierry le fascinan y siente una admiración enorme por él y su arte.

g) ¿Por qué crees que los artistas urbanos permiten que Thierry les grabe con su videocámara?

Porque quieren que el mundo entienda lo que representa el arte urbano y el documental de Thierry es una buena forma de hacerlo internacionalmente.

h) ¿Qué problema tiene Thierry para acabar su documental?

Thierry quiere tener a Bansky en su documental y no lo logra encontrar.

i) Explica la repercusión que tiene la exposición de Banksy en Los Angeles, en la proyección del arte urbano.

Gracias a esa exposición a la que asisitieron miles de personas, entre ellas actores famosos, el arte urbano empezó a comprarse y por valor de miles o millones de dolares; es decir, pasa de ser arte infravalorado a ser reconocido y deseado por la sociedad.

j) ¿Cuál es la intención de la visita de Thierry y Banksy a Disneyworld?¿Qué sucede durante su visita?

Su intencion es representar guantánamo, Bansky coloca a un muñeco que simula a un preso; cuando ya esta puesto Bansky se va a cambiar de ropa mientras Thierry sigue grabando pero de repente a Thierry lo paran 4 policias uno de ellos del FBI, le llevan a una sala para interrogarle y cuando le piden a Thierry que les enseñe lo que hay en la cámara él lo borra.

k) ¿Cómo es el documental que Thierry acaba haciendo? ¿Por qué crees que a Banksy le parece un desastre?

Es muy extraño como si alguien con problemas mentales se hubiese puesto a cambiar los canales de la tele a toda prisa. Piensa que es un desastre porque él esperaba un documental que le explicara al mundo que representa el arte y porque lo hacen.

.l) ¿Cómo empieza Thierry a practicar el arte urbano?

Empieza creando un dibujo a partir de una foto que tenia él con su cámara y la va plasmando por diferentes partes de L.A

m) Explica en qué consiste la exposición que Thierry organiza en Los Angeles y con qué problemas se encuentra durante el montaje y selección de las obras.

Consiste en crear algo de lo que Bansky esté orgulloso, alquila un local grande con capacidad de 750-800 personas y durante el montaje se rompe una pierna al estar pintando, hasta 8 horas antes de la apertura Thierry no sabia que obras iba a poner ni dónde las iba a colocar y ni siquiera esta muy atento a ello asique el equipo lo empieza a hacer por su cuenta.

n) ¿Consideras que la exposición de Thierry es un éxito? ¿Por qué?

Si porque aunque recibió ayuda para publicitar su exposición " Life is beautiful", los artistas empiezan poco a poco pero él lo hizo de golpe y eso es un gran triunfo.

o) ¿Cómo reaccionan los artistas urbanos ante el éxito repentino de Thierry?

Reaccionan mal porque les molesta que ellos se hayan pasado la vida yendo poco a poco para conseguir éxito y Thierry lo hizo e muy poco tiempo.

p) Redacta una reflexión personal sobre el documental (mínimo 15 líneas).

En mi opinión el arte urbano forma parte de la cultura, ser artista es una forma de vivir y a veces un trabajo para los que tienen suerte, pero hay que seguir una serie de pasos para ser conocido y que te reconozcan luego, creo que Bansky, Space invaders y el resto de artistas empezaron poco a poco en sus garajes y se fueron expandiendo y Thierry se introduce en ese mundo del arte urbano por mera casualidad y le gusta, no creo que se merezca después tanto reconocimiento como Brainwash porque realmente a él ni le interesaba hacer un documental que reuniera lo que significaba el arte urbano si no que a él le gustaba grabar, le gustaba ver como hacian arte y le gustaba sentir el peligro mientras colocaban sus obras ilegalmnte en la calle; solo hace arte porque le dan la idea y es bastante injusto para el resto de artistas que han dedicado su vida a ello que venga un tio al que le gusta el arte y siempre ha estado literalmente detras  de la cámara de repente monte una galeria y venda por pre4cios desproporcionados sus obras, las cuales ni siquiera estàn todas hechas por el aunque si eran sus ideas.

q) Redacta la sinopsis del documental.

El documental trata de Thierry un hombre que tiene una adicción a grabar 24/7 lo que hace, un dia su primo le introduce en el mundo del arte urbano y Thierry va conociendo mas artistas y sus razones para hacerlo; como excusa para acompañarles dice que está haciendo un documental sobre el arte urbano y asi se va ganando confianza con el resto de artistas, Banskyes un artista urbano muty famoso en Londres pero Thierry no consigue que nadie le de su numero y no consigue conocerlo para añadirle a su documental, finalmente un dia lo consiguen y se hacen amigos, corren muchas aventuras poniendo las obras de Bansky por el mundo y metiendo el arte urbano en la comercialización de arte pero finalmente cuando se tienen que separar Bansky le dice a Thierry que pinte el por su cuenta y él le hace caso pero a lo grande, deja su trabajo, monta un grupo de artistas y empieza a crear arte y fialmente a ponerlo en una galeria y venderlo.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

SISTEMA DIÉDRICO Y SISTEMA AXONOMÉTRICO

Creación de sólidos geométricos.

Vistas en GIF

FOTOGRAFÍA. PLANOS Y ÁNGULOS.

¿Qué es la fotografía? La fotografía es la técnica de captar imágenes permanentes con una cámara a través de una acción fotoquímica de la luz o de otras energías radiantes para luego verse en un papel especial. PLANOS: Un plano es la proporción que ocupa el protagonista de la fotografía (una persona, un objeto, lo que sea) dentro del encuadre, es un término muy utilizado en el cine y obviamente en la fotografía. -Panorámica:Lo importante es que lo fotografiado tiene que ocupar una proporción muy escasa en toda la imagen, por que  lo que se está destacando en este tipo de fotografías el entorno o el contexto en el que se encuentra. Así, son planos ideales para comenzar un reportaje porque lo que transmites al espectador es una idea sobre dónde se está desarrollando la historia. -Plano general:Es un plano donde el sujeto ocupa claramente el centro de atención de la imagen, si bien el entorno ofrece también una parte importante de la informa