Passa al contingut principal

LA SAL DE LA TIERRA


LA SAL DE LA TIERRA.



1.Ficha Técnica.

Resultat d'imatges de salt of earth DIRECTOR:
Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado.

PRODUCTOR:
Decia films.

GUIONISTAS:
Wim Wenders, Sebastião  Salgado, David Rosier.

REPARTO:
Wim Wenders, Sebastião Salgado, Juliano Ribeiro Salgado.

GÉNERO:
Biografía, Documental.

PAÍS:
Francia.

DURACIÓN:
109 min.

AÑO:
2014

TÍTULO ORIGINAL:
'' The Salt of the Earth '' .

SINOPSIS:
Éste documental trata de la vida de Sebastião Salgado y de cómo está toda su vida relacionada con su trabajo, a lo largo del documental puedes ver sus progresos, cuándo llega a ser fotógrafo,el porqué de ese cambio y el porqué todas sus obras y la manera en la que se desenvuelve con su nuevo mundo laboral y familiar, a qué llega y más cambios, pero todo mantiene un fondo moral.


2. Biografía de Sebastião Salgado.
Imatge relacionada

Sebastião Ribeiro Salgado nació en 1944 en Aimorés, un pequeño pueblo de Minas Gerais en Brasil. Su padre era ganadero, era el sexto de ocho hermanos y  el único varón de su familia. Estudió derecho un año y más tarde economía; posteriormente y junto con su esposa Lélia Deluiz Wanick se mudaron a São Paolo para cursar su maestría en Economía. Obtuvo sus estudios  de Economía en la Universidad Federal do Espirito Santo, Vitória, ES, Brasil, y completó el trabajo del curso para su doctorado en Economía en la Universidad de París, Francia.
En 1969 cambiaron nuevamente de residencia a París para realizar su doctorado donde Lélia estudió arquitectura, para cursar arquitectura se compró una cámara que acabó usando más su marido, tenía entonces 26 años.
En 1971 se mudaron a Londres donde Sebastião trabajó como economista en la Organización Internacional del Café y comenzó a viajar al continente africano en ocasiones para el Banco Mundial.
Entre 1973 y 1975 trabaja como Freelance Photographer en París, Francia. 
Ahí realizó sus primeros trabajos fotográficos que fueron la razón para cambiar, definitivamente, la práctica económica por la fotografía.
Inicialmente colaboró con la agencia Sygma (1974) haciendo historias en Portugal, Mozambique y Angola; el siguiente año ingresó en la agencia Gamma realizando proyectos fotográficos en Latinoamérica, África y Europa. Para 1979 ya era parte de la legendaria Magnum Photos. Finalmente en 1994 fundó, junto a su mujer, su propia agencia de prensa Imagen Amazonas, dedicada exclusivamente a distribuir sus fotografías.



3. Opinión personal.

Éste documental me ha hecho sentir una serie de emociones totalmente contrarias.
Al principio nos habla de cómo llego a ser fotógrafo y ahí ya empieza a mencionar a Lélia, su mujer, en mi opinión es fundamental en toda su vida por como habla de ella y por las cosas que se ven y comentan en el documental, además ella se encargó de dirigir un proyecto de reforestación que personalmente me parece precioso y muy sabio. Sebastião me parece un hombre de campo que ama el planeta y sus habitantes y sonretodo me parece muy curioso, pero no sabría explicar realmente que es lo que tiene en él para poder conectar con la naturaleza de este modo en el que se adpata a cualquier entorno; gracias a Sebastião he sentido el dolor y el cansancio de una sociedad martilizada por disputas que se han generado por problemas de repartimiento de poderes y de objetos físicos en cambio también he conocido la paz y la serenidad de tribus ocultas al avance del tiempo que viven como sus ancestros disfrutando de su pequeño mundo construido y creado hace tanto tiempo, pero no es todo, también he llegado a sentirme llena de ira al ver tanta injusticia no obstante he sentido amor y felicidad al ver animales tan tranquilos, a veces pienso que si no pudiéramos hablar nos llevaríamos mejor. En todos sus proyectos puedes ver tras sus ojos una parte del mundo que no se cuenta en redes sociales ni en televisión (y menos aún cuando él comenzo su carrera de fotografía) que asombran y hacen pensar.
A mí parecer es un trabajo muy duro porque al fin y al cabo acabas viviendo para trabajar, vives para el mundo, creo que Sebastião pasa menos tiempo con su familia del que le gustaría y que sin embargo es incapaz de no ir a cumplir porque está hecho para ello, también creo que su familia es muy bonita aunque al principio hablen de su segundo hijo cómo un dilema, me parece que el ver qué se podían entender igualmente sin palabras les unió más como familia.








Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

SISTEMA DIÉDRICO Y SISTEMA AXONOMÉTRICO

Creación de sólidos geométricos.

Vistas en GIF

FOTOGRAFÍA. PLANOS Y ÁNGULOS.

¿Qué es la fotografía? La fotografía es la técnica de captar imágenes permanentes con una cámara a través de una acción fotoquímica de la luz o de otras energías radiantes para luego verse en un papel especial. PLANOS: Un plano es la proporción que ocupa el protagonista de la fotografía (una persona, un objeto, lo que sea) dentro del encuadre, es un término muy utilizado en el cine y obviamente en la fotografía. -Panorámica:Lo importante es que lo fotografiado tiene que ocupar una proporción muy escasa en toda la imagen, por que  lo que se está destacando en este tipo de fotografías el entorno o el contexto en el que se encuentra. Así, son planos ideales para comenzar un reportaje porque lo que transmites al espectador es una idea sobre dónde se está desarrollando la historia. -Plano general:Es un plano donde el sujeto ocupa claramente el centro de atención de la imagen, si bien el entorno ofrece también una parte importante de la informa